diciembre 05, 2014

El Cuidado de la piel para hombres, un mercado en aumento

No hace tanto tiempo que muchos hombres occidentales solo consideraban como productos de cuidado personal, la casa Old Spice, pero parece que esta relación entre los hombres y el cuidado de su piel avanza de forma importante en los últimos años.


En EEUU, el cuidado de la piel masculina es uno de los sectores más sólidos de la industria cosmética.  Las ventas de productos de cuidado de la piel de los hombres aumentó en casi un 25% en el último año. Ya sea por influencia de las mujeres, por un eficaz marketing, por el aumento de la "metrosexualidad", o por la vanidad masculina, los hombres de hoy en día son más conscientes de su apariencia y se preocupan por la salud de la piel más que nunca antes. Más importante aún es que ya no tienen miedo de admitir esas preocupaciones y buscar atención dermatológica.

Importante tener en cuenta las diferencias género en cuanto a su piel:

Los hombres tienen la piel más gruesa.  Así, el estrato córneo, la epidermis y la dermis son más gruesos en los hombres que en las mujeres. 
Los hombres tienden a producir más sebo, aunque paradójicamente en ellos tiende a secarse su piel más rápidamente comparado con la de las mujeres.

El régimen diario debe ser rápido y sin complicaciones.

"Una adecuada limpieza, utilizar la crema hidratante por la mañana, y la aplicación de un retinoide por la noche, es todo lo necesario para ayudar a mantener su piel sana.

El primer paso es seleccionar un buen limpiador.  Los hombres de piel clara, sensible o seca deben mantenerse alejados de los productos que contienen alcohol o astringentes fuertes, mientras que los que tienen la piel gruesa y grasa se beneficiarán de alcohol o ingredientes astringentes. Para estos hombres, detergentes sintéticos o "syndets" que contienen tensioactivos no jabonosos son una mejor opción. Los hombres con piel grasa son generalmente bien con agua y jabón.  Los sujetos con propensión al acné se beneficiarán de un limpiador que contiene peróxido de benzoilo.

El segundo paso es seleccionar una crema hidratante que contenga emolientes, un protector solar y compuestos antioxidantes. Los emolientes o humectantes como la urea, glicerina, sorbitol, y ácido hialurónico todos pueden evitar la pérdida del agua.  Respecto a protección solar, los hombres tienen dosis de eritema mínimas más bajas que las mujeres, y también son más proclives a desarrollar telangiectasias consecuencia de la exposición prolongada al sol. Muchos hombres no obtienen suficientes vitaminas B en su dieta, por lo que se beneficiarán de un producto hidratante que contenga niacinamida (B3) y pantenol (B5), que puede proteger contra la xerosis, reducir la inflamación y aumentar la renovación epidérmica.

El tercer paso es aplicar de noche un producto antiarrugas como los retinoides tópicos, especialmente si preocupan las arrugas finas o lesiones preneoplásicas. "Un retinoide tópico aplicado por la noche puede aumentar la formación de nuevo colágeno, aclarar lentigos, prevenir comedones, y engrosar la piel ya que mejora la capa córnea, incrementa el espesor dérmico, y renueva la epidermis."

No hay comentarios:

Publicar un comentario